lunes, 23 de abril de 2007

Morphine


Morphine fue un trio de rock muy peculiar. Su principal particularidad era que siendo considerada un banda de rock, el uso que le daban a las guitarras era mínimo y casi desapercibido. Su formación básica consistía en batería, saxo, y el bajo de dos cuerdas construido y tocado por el grandioso Mark Sandman, vocalista y lider de la banda, quien falleciera tragicamente de un paro cardíaco sobre un escenario en Italia. Pero más allá de lo anecdotico y lo peculiar esta banda fue creadora de un lenguaje absolutamente original e identificable, donde la voz de Sandman se transformaba en una pieza imprescindible dentro una estructura que transmitía paisajes mentales de catastrofes vividas con calma, del efecto analgésico de cuando intervenimos para responder al drama de la vida. Tengo la impresión de que el nombre de la banda siempre fue muy coherente con lo que esta trataba de expresar, a veces su música era pura morfina, aunque a veces parecían incorporar otras drogras más movidas.



Mi inglés es absolutamente pobre, sin embargo mi comprensión es suficiente para ser embrujado por la letra de "the night" del disco postumo que lleva el mismo nombre, en donde Sandman vuelve dirigirse a Lilah, un personaje recurrente en algunas de sus canciones. Quizás para muchos una letra como esta no signifique mucho, pero para mi contiene unos pincelazos de gran poesía, que invita a sumergirse en una declaración de emociones evocadoras como esta:


"you're the night, Lilah
little girl lost in the woods
you're a folktale
the unexplainable
you're a bedtime story
the one that keeps the curtains closed
I hope you're waiting for me cause
I can't make it on my own
I can't make it on my own
it's too dark to see the landmarks and
I don't want your good luck charms
I hope you're waiting for me across your carpet of stars
you're the night, Lilah
you're everything that we can't see
Lilah you're the possibility
you're the bedtime story
the one that keeps the curtains closed and
I hope you're waiting for me cause
I can't make it on my own

you're the sounds
I've never heard before
off the map where the wild things grow
another world outside my door
here I stand I'm all alone
driving down the pitch black road
Lilah you're my only home and

I can't make it on my own"



Aqui dejo unas canciones :

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena letra

depending de dibuj dijo...

Hace una semana que empecé a escuchar Morphine seriamente. Y justo en este momento, mientras leía tu texto, escuchaba 'night'. O sea que estaba leyendo lo que escuchaba, de alguna manera.

Anónimo dijo...

Sin duda, por el momento y por un largo tiempo, esta musica con un down slow tempo ha sido sin duda, mi preferida. Escuche Hanging On a Curtain en uno de mis programas favoritos de joven cuando me drogaba, La Femme Nikita.

Some day there’ll be a cure for pain,
And that’s the day I throw my drugs away


danystatic at hotmail