miércoles, 27 de diciembre de 2006

Bigmouth Etoo



Samuel Etoo El León Indomable de Camerún.


Para el que escribe, el hombre de la foto es el mejor delantero del mundo. No solo por sus condiciones técnicas, sino que por la exuberancia de su espíritu. Es un tipo que corre como si se fuese a acabar el mundo en unos segundos más, demostrando que siempre tiene reservado un segundo aliento para llevar a cabo su plan de luchador. Poseedor de unos movimientos y una estampa marca registrada, llevando siempre unas tobilleras blancas que le hacen inconfundible, se ha transformado en un ídolo del F.C. Barcelona por ser un depredador del área contraria, por su historia personal de superación y venganza, y por el temblor que se produce cada vez que habla invocando su rabia y autoestima.


Llegado a los 16 años a un miope Real Madrid, quién lo presto a equipos de segunda para que se fogueara sin tener éxito y para acumular broncas contra el cuadro blanco. Etoo no dio que hablar hasta que finalmente recaló en el cuadro de Mallorca. En este equipo " el león indomable"(acertado eslogan propuesto por su página web) tuvo su explosión como furioso goleador, marcando alrededor de 50 goles, lo que le convirtió en el anotador histórico de aquel equipo.


El 5 de Mayo del 2004 es el día en que Sammi demuestra que no le cuesta mucho pasar de combustión lenta a ser caldera, ya que anotó dos goles que le dieron el triunfo al Mayorca sobre el Real Madrid para enmudecer al Santiago Bernabeu. Pero con eso no le bastó, luego de anotar su segundo gol apuntó al palco del estadio y se golpeó el pecho mientras gritaba que él debía jugar en el Real Madrid. Desde ahí en adelante comenzó su guerra contra el Madrid. La cual ha ganado con goles y declaraciones.
Y que mejor manera de vengarse del Madrid que jugando por el Barcelona. El mismo año de su debut el cuadro blaugrana obtuvo el título de la liga y Etoo se lo refregó en la cara a los merengues cantando por altoparlante " Madrid..cabrón ... te habla el campeón". Esa imagen no se borrará en varios años de la retina de la afición española, ya que se armó un alboroto de proporciones que terminó con el camerunes pidiendo disculpas públicas por su provocación.

Es que a Samuel Etoo no le importa con quién se enfrenta, solo le importa ganar. Aun recuerdo el primitivismo de algunos hinchas españoles que durante un partido gesticulaban como simios cada vez que Etoo tocaba el balón. Sin embargo luego de que el arbitro en una sensata decisión ordenará expulsar a los verdaderos simios, el camerunés dejo mudo al estadio marcando un gol cargado de orgullo y talento.

El haber ganado tres veces el título de mejor jugador de África no ha sido suficiente para el león indomable. Cada vez que no ha logrado un reconocimiento para el cual era favorito se ha despachado declaraciones inflamables que no están interesadas en lo políticamente correcto. Cuando no logró un cuarto título como mejor jugador de África mencionó que le daba lo mismo, que el sabía que sobradamente era el mejor y que de todas maneras era millonario, cosa que era mucho más importante que aquel título. Algo parecido ocurrió cuando el año 2005 la fifa eligió a su compañero Ronaldinho como el mejor del mundo, al parecer a Etoo no le gustó para nada ser el tercero en el orbe por lo que dijo: "Si me llamara Etoodinho sería cien veces más reconocido".

EsTe es el hombre al cual no le pueden dominar las piernas, el corazón y ni la lengua. Partes que esperamos vuelvan más afiladas luego de que se recupere de su lesión, para que siga entonando su canción de furia en los estadios.


Unas cancioncitas:
- The Smiths-Bigmaouth strikes again.
- Cypress Hill-No entiendes la onda.