miércoles, 24 de enero de 2007

A proposito de Silvio Rodriguez


No tengo nada en contra de este cantante cubano, solo a que a diferencia de muchos, no le encuentro esa gracia que lo ha convertido en uno de los seres más mentados en peñas y fogatas, con imitadores de gran calidad que inducen a sus acompañantes a transformarse en coristas al estilo de los Ewoks. Ahhh Silvio (como te dicen tus miles de amigos) si supieras de la mala publicidad que algunos te hacen al invocarte con guitarra de palo y aura de estrella lila para las chicas. Yo al menos si supiese que con mi música aguan el vino de una fiesta dotando cada nota con un poco de solemnidad llorona, sentiría alguna dificultad para salir a la calle o para seguir cantando, incluso podría llegar al punto de renegar de mi música y confesar de que fue compuesta inspirándose en la zoofilia para acabar de una vez con tanto rito de imitación donde se estrujan estomago y garganta para emular al gorrión cubano.

Es posible que a muchos les parezca que mis comentarios son algo malintencionados, pero debo confesar de que estos comentarios sólo son fruto de varias experiencias traumáticas. Me ha tocado asistir a algunas reuniones sociales, fiestas y campings que iban de lo mejor hasta que algún mesías de la guitarra se ofrecía para deleitar a los presentes con alguna canción, nada mal la verdad, el problema era cuando comenzaba el rito del unicornio azul, la audiencia se dividía entre aquellos que demostraban gozo absoluto, y los que hacíamos muecas de desaprobación. Ese es el punto en donde se mata toda comunicación y se desinflan los aires bohemios. Es el momento cuando me sacan los choros del canasto y me arruinan la noche....

No es nada en contra tuyo Silvio, solo creo que tus aprendices no aprenden mucho a la distancia, y hacen que los pocos elementos rescatables de tu música se escondan mucho más... hasta el punto que practicamente no los logro ubicar.


Mejor probar un caramelo ranchero, para que nisiquiera se sospeche de amargas intenciones.