jueves, 1 de febrero de 2007

Los Rodriguez









Los Rodriguez fueron para mí una gran banda. Una banda de canciones inagotables, que soportan la explotación de las radios y del tiempo, cuyas melodías me siguen gustando a pesar de haberlas oÍdo cientos de veces. Esto se debe a que cada vez que los escucho puedo sentir un aire fresco, el mismo aire que se sentían los piratas al salir de una cantina frente al mar, como las de la calle Lillo en el puerto de Castro. Que mejor ejemplo de frescura que una canción como " Sin documentos" que a pesar de ser un tema archiconocido y escuchado me sigue transportando al mar y logra despeinarme con su viento, a pesar de lo corto de mi cabello. Es realmente díficil encontrar en la actualidad un grupo con semejante poder evocador en sus canciones.

De letras formalmente sencillas, y sin mayores pretensiones que la de construir canciones medianamente recordables, mezclando elementos del rock clásico con influencias latinas y rumberas, los Rodriguez sacaron su nombre de la expresión española "estar de Rodriguez" que se refiere a la situación cuando el hombre se queda solo en casa por que esposa e hijos han salido a dar un divertido paseo.

Solo puedo agradecer a este grupo por construir canciones que siempre son un as bajo la manga en momentos que estoy harto de la música que frecuentemente escucho. Son como un chocolate de velador que siempre ayuda a salvar el rato y subir el ánimo.
Del disco Hasta Luego:

1 comentario:

Anónimo dijo...

el viernes voy a estar de rodriguez