lunes, 12 de febrero de 2007

Doves


Sin lugar a dudas esta banda inglesa es una de mis debilidades. Con 3 discos a su haber, Doves han hecho del cruce entre épica y melancolía el truco perfecto para construir canciones redondas, marcadas por su su energía y por el uso de una paleta de sonidos que cooperan con una poderosa cuota de identidad. En tal paleta de sonidos es de vital importancia la voz de Jimi Goodwin, bajo y voz principal en este trio inglés que completan los hermanos Williams. Provenientes de la escena Dance de Inglaterra, donde era conocidos bajo el nombre de Sub sub, resulta llamativo el que hayan realizado un giro de tan alta calidad, marcado por la sutileza y la elegancia que se encuentran en sus texturas sonoras.

Las canciones de discos como "Lost Souls" o "Last Broadcast" tienen poderosos efectos sobre mi persona, a tal punto que sus melodías no me remiten a situaciones o lugares, sino que las experiencias vividas o las sensaciones producidas en determinada coordenada de espacio-tiempo me remiten a sus canciones. Ese es el poder que pueden tener composiciones de este calibre, marcadas por la emoción, la épica y una melancolía pausada, que acompañan las postales de atardeceres que nos devuelven la vida. Eso es la sensación que activa en mi Doves.

Para otorgar mayor sentido a los vacíos aquí dejo unas cancioncitas de Lost Souls:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que te pasa cuando escuchas sea song?

Pía Bórquez dijo...

no los conocia...

saludos