lunes, 11 de diciembre de 2006

Y finalmente salió con la suya..... "Chao no más".


"Ha muerto el general y ex presidente de Chile augusto pinochet ugarte" sentenciaban ayer algunos medios de prensa..... ¿Cómo que general y ex presidente....?.... es una vergüenza. En cualquier país civilizado que poseea una prensa bien preparada se diría " Ha fallecido el dictador augusto pinochet". Me cuesta comprender la mediocridad de ciertos periodistas chilenos jóvenes que parecen tener las mismas ataduras lamebotas de sus colegas que ejercían en la dictadura.

"¿ Qué rango tenís?" le decía un joven del barrio alto a un carabinero mientras lo empujaba e increpaba. A lo que el grupo de pacos procedía a calmarlo y apartarlo gentilmente del metro cuadrado en donde su ubicaban. Resulta llamativo lo selectivo de los criterios aplicados por la fuerza pública para responder a este tipo de acciones. Si la misma acción hubiese sido realizada por un joven de una población o algún manifestante del centro de Santiago lo más probable era que hubiese recibido un certero lumazo para posteriormente ser arrastrado hasta el carro policial.

Y finalmente, pinochet vuelve a dejar desnuda la parte más miserable y huachaca de nuestro país; el culto a lo militar, la discriminación, la ausencia de sentido crítico, el arribismo de las viejas gritonas, la memoria frágil... y lo principal, la ausencia de huevos en la justicia, nuestra primitiva justicia, a la que se le exige ser implacable con el tipo que roba un celular, pero que le tiemblan las piernas para tomar una determinación con un tipo que roba millones de dólares y ordena el asesinato y tortura de miles de personas.

Una vez más pinoshit lo logró.... eludió a la justicia y sus hijos..... los patéticos parlamentarios de derecha se refieren a su régimen como la instancia modernizadora del país...(obviamente agregan como decorado lo lamentable de las violaciones a los derechos humanos, como si a esto le correspondiese un segundo plano).


Quizás este sea el último episodio en que pinochet nos haga pasar verguenza................. pero no tengan dudas de que tenemos material de sobra para seguir pasando situaciones bochornosas.


De Manu Chao "Bixo"

No hay comentarios: